El Teatro Colón acoge el XX aniversario del Bristol Bar

              • El emblemático local coruñés celebra su XX aniversario con un concierto el próximo viernes 16 a las 22:00 horas
Hace casi 20 años, el día de Reyes de 1995, abría sus puertas en la céntrica Calle Torreiro el Bristol Bar. Donde antes hubo un local de hostelería tradicional nacía un proyecto que vinculaba el ocio de la ciudad a su ambiente musical, centrado en el pop, en el rock, en el brit pop y en el apoyo incondicional a las bandas locales.

Desde el primer momento el local se transformó en un punto de encuentro para los amantes de la música y el arte, y su carácter activo y melómano convirtió el Bristol Bar en un emblema de la cultura en la ciudad.

Valentín Rodríguez, María Cancela e Diego Veiga durante a presentación a prensa do concerto

Hoy, 20 años después, el mítico local celebra dos décadas al pie del cañón en plena forma, y lo hace con un año completo repleto de actividades que su responsable, María Cancela Fernández, presentó esta mañana acompañada del director del Teatro Colón, Valentín Rodríguez, y del director artístico y musical de la Bristol Band, Diego Veiga.

Para María Cancela ‘este aniversario es muy especial para nosotros, y no habría sido posible sin el apoyo del Teatro Colón, de Estrella Galicia o de la Asociación de Comerciantes Zona Obelisco, y desde luego tampoco sin el talento de todos los artistas que nos van a acompañar’.

Un escenario de lujo para un concierto irrepetible

El ‘bristoletazo’ de salida tendrá lugar el próximo viernes 16 de enero de 2015 a las 22:00 horas. En ese momento las puertas del Teatro Colón se abrirán para, por primera vez, transformar la platea en una representación de la barra de un bar, y convertir el escenario en una reunión de amigos y maestros, dentro de su filosofía de apoyo al comercio y a los empresarios locales. Su director, Valentín Rodríguez, lo explicaba hoy en rueda de prensa ‘el teatro está abierto a la ciudadanía, y un concierto como éste es el mejor ejemplo’.

A Bristol Band

Bajo la dirección de Yoni Medigrami, el primo emigrante londinense del archifamoso Yoni Mediogramo, se sucederán los momentos de complicidad, los ritmos irrefrenables y los tirones de orejas para festejar este aniversario. El ritmo lo pondrá la Bristol Band, formada por Néstor Pardo, Adrián Seijas, Miquelini y Diego Veiga. Un cuarteto de lujo con sello 100 % coruñés, 100 % Bristol, que pondrán toda la carne en el asador para convertir el concierto en una auténtica jam session de lujo.

Mientras la Bristol Band se afana en darle forma a una partitura que contempla clásicos del pop y del rock de todos los tiempos recibirán la visita de las mejores voces de la música local: Álvaro Dorda, Fernando Esclusa, Carla Figueredo, Graham Summer, Félix Arias o Carlos Childe serán algunos de los artistas invitados esa noche. Una lista que se completa con más de una sorpresa. Diego Veiga se muestra emocionado ‘porque subirse a un escenario como este, y acompañado de todos estos músicos, es una experiencia brutal. Somos músicos muy diferentes, con estilos muy diversos y edades muy amplias, y hemos creado algo que de verdad creo que va a sorprender, con un repertorio que no va a dejar a nadie indiferente’.

Música, monólogos y sorpresas
Será sólo el comienzo de un año de actividades en el que el Bristol Bar apostará por la cultura y el entretenimiento para celebrar sus 2 décadas al pie del cañón. Durante los próximos 12 meses se sucederán las pinchadas de Djs locales e invitados de excepción, monólogos y actuaciones musicales.