Orquesta y Coro Gaos
Gloria Novoa, soprano
Ana Jesús Sánchez, alto
David Ferreiro, tenor
Axier Sánchez, barítono
Emilio Alonso Espasandín, clarinete
Fernando Briones, director
el Réquiem de Mozart es la pieza sacra más interpretada, reverenciada y mitificada de la historia sonora de Occidente. Fruto de un encargo anónimo al compositor y completado parcialmente después del fallecimiento de Mozart por su discípulo Franz Xaver Süssmayr, la misa de difuntos fue una continua fuente de especulación. El reomanticismo y la conocida película Amadeus, de Milos Forman, contribuyeron a promover el tópico del Réquiem como paradigma trágico de las últimas semanas de un compositor incomprendido y envidiado por su entorno, desdichado y aislado del mundo. Este prejuidico, totalmente falso, esconde a un Mozart que en 1791 compuso obras de una alegría y luminosidad desbordantes como, por ejemplo, el Concierto para clarinete y orquesta en La mayor.
Orquesta Gaos – Réquiem de Mozart
Orquesta y Coro Gaos
Gloria Novoa, soprano
Ana Jesús Sánchez, alto
David Ferreiro, tenor
Axier Sánchez, barítono
Emilio Alonso Espasandín, clarinete
Fernando Briones, director
el Réquiem de Mozart es la pieza sacra más interpretada, reverenciada y mitificada de la historia sonora de Occidente. Fruto de un encargo anónimo al compositor y completado parcialmente después del fallecimiento de Mozart por su discípulo Franz Xaver Süssmayr, la misa de difuntos fue una continua fuente de especulación. El reomanticismo y la conocida película Amadeus, de Milos Forman, contribuyeron a promover el tópico del Réquiem como paradigma trágico de las últimas semanas de un compositor incomprendido y envidiado por su entorno, desdichado y aislado del mundo. Este prejuidico, totalmente falso, esconde a un Mozart que en 1791 compuso obras de una alegría y luminosidad desbordantes como, por ejemplo, el Concierto para clarinete y orquesta en La mayor.