Danza

FUENSANTA LA MONETA, Paso a Paso

CON EL APOYO DE
logo_inaem xlogo_teatro_de_la_zambra_web
El camino recorrido por esta joven bailaora se sumerge en las más profundas raíces del flamenco, en la búsqueda de su propia expresión y comprensió de este arte que se siente libre y sosegada cogiendo las riendas de la escena, abosorviéndola y tranportándola al espectador con su magia.
PASO A PASO es la síntesis de su viaje por lugares como India, Italia, París … y, por supuesto, Granada, donde nació y comenzó su maravilloso zapateo de la mano de La Mariquilla, Juan Andrés Maya y Manolete.
Formó parte de la compañía de Javier Latorre en los ballets flamencos Triana, en el nombre de la Rosa y Rinconete y Cortadillo. En el espectáculo flamenco Homenaje a Fosforito en el Concurso Nacional de Córdoba y en la película Por qué se frotan las patitas del cineasta Álvaro Vejines.

CRÍTICAS
EL PAIS COM 12/3/2009 Ángeles Castellano
Teatro de la Zarzuela Madrid
“…Ataviada con un simple camisón blanco la mayor parte de la obra, La Moneta domina la escena con su baile. Ocupa el espacio y sabe colocarse…” “…con fuerza, escuchando el silencio, colocando los brazos y dando espacio al zapateado…”

web Revista La Flamenca
A los pies de `La Moneta´
Web revista La Flamenca. Rocío Hellín. Murcia / Teatro Circo / 4/4/2014
. …”La Moneta” habla más cuando baila que otra cosa, es capaz de decirte que ella no peca de juventud, que está ahí porque se lo trabaja, que es consciente de su baile y que te va a atrapar, y te soltará cuando ella quiera, porque ella es la mandona; y no hay otra intención que esa, dejarla que mande que hemos venido a gozar…”

Precio: 15€ (VR) / 20 €
Duración: 90 minutos

Calificación: TP

FECHAS Y HORARIOS

  • sábado, 20 de diciembre de 2014 | 20:30


SINOPSIS

'Hay algo que me mueve cada día, que alimenta mi alma y no en sentido figurado. Algo que me lleva a un destino que yo libremente he elegido pero que soy consciente de que es arriesgado. Y a pesar del riesgo quiero seguir viviendo con él y en él y, sea cual sea, aprender a vivir en perfecta comunión con el destino final que me tenga reservado. Ese algo es todo un mundo lleno de experiencias que me ha llevado de un momento de duda (Bailar, vivir) a otro de reafirmación (Extremo Jondo), que partió de la nada por una intuición (Lo que trae el aire) y despertó en mí las ganas de aprender y el gusanillo de la búsqueda (De entre la luna y los hombres) y que ahora me hace pararme y querer disfrutar de la experiencia del camino andado ante lo efímero de su continuidad (Paso a paso). ¡Bendito Flamenco!'

La Moneta