La compañía Ibuprofeno inunda el teatro de agroglamour con ‘O Furancho’

La palabra furancho designa lugares de encuentro y disfrute gastronómico típicamente gallegos. Se trata de las bodegas o bajos de casas particulares en dónde se ofrecen los excedentes de vino que los propietarios hicieron para su propio consumo. Aunque con el paso del tiempo fueron diversificando la oferta de productos y en ellos se pueden degustar todo tipo de platos.

139784593490pxh
El periodo de apertura de los furanchos es estacional y deben contar con la autorización del ayuntamiento en el que se inscriben. Reconocer un furancho es fácil: siempre hay una placa de madera u otro tipo de señal visual que te indica que estás en el buen camino (a veces, la señal va acompañada de una rama de laurel). Y es que los furanchos en algunas zonas también se llaman ‘loureiros’, ya que era mediante una rama de este árbol como un productor anunciaba a los vecinos que tenía un excedente de vino al que quería dar salida.

oFurancho_10
Ibuprofeno Teatro nos lleva este sábado a su particular furancho ‘un espazo cargado de agroglamour no que se fusionan as tendencias máis ‘trendies’ con elementos propios da pura tradición’, así definen ellos mismos esta propuesta con texto y dirección de Santiago Cortegoso e interpretada por las actrices Marián Bañobre e Isabel Risco.

Ven y paga una ronda. ‘O Furancho’, sábado 21 de marzo a las 20:30 horas